El suelo radiante es una de las alternativas que en Climaire Galicia ofrecemos para los interesados en instalar un sistema de calefacción eficiente en su casa. Se trata de un equipo basado en tubos que se instala bajo el suelo del inmueble, siendo posible adaptarlo a diferentes variantes y materiales que presente la instalación.
Este sistema de calefacción ofrece múltiples beneficios al usuario y, a día de hoy, resulta una de las opciones más eficientes y que ofrece el máximo rendimiento. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Suelo radiante ACS y fancoil con aerotermia
La aerotermia es la la opción en climatización que aprovecha la energía del aire del entorno, al margen de la temperatura que tenga el mismo.
Además de ser gratuita, también se trata de una energía renovable e inagotable, estando presente de forma natural.
Funcionamiento:
A través de una bomba de calor reversible, esta opción es perfecta tanto para calefacción en invierno como refrigeración en verano.
Además, también ofrece la oportunidad de producción de agua caliente sanitaria.
COP en modo calor, genera agua a 35ºC, con un rendimiento que se sitúa en torno a 4,55, es decir, con un consumo de 1KW/h conseguimos una producción energética de 4KW/h.
La alternativa más eficiente para un hogar en Galicia es un suelo radiante para invierno y ACS y fancoil y ACS para agua caliente en verano y refrigeración.
No se aconseja refrigeración por suelo radiante debido a la alta humedad del territorio ya que se puede producir condensación en los suelos.
¿Cuáles son los beneficios de instalar suelo radiante en casa?
Versatilidad: perfecto para calefacción y refrigeración
Existen alternativas en suelo radiante que funcionan tanto como sistema de calefacción como para la refrigeración. De esta manera, podrás mantener tu hogar siempre a la temperatura perfecta, sin tener que instalar dos equipos diferentes.
Un gran rendimiento
El suelo radiante es un sistema sumamente eficiente y su rendimiento se incrementa y mejora si se combina con el empleo de energía renovables.
El máximo confort
Gracias a la instalación de suelo radiante, se logra una repartición homogénea de calor en el inmueble, en sus diferentes estancias. De esta manera, se logra una gran comodidad para todos los habitantes de la casa.
Por otro lado, un punto importante es destacar que evita la sensación de sequedad o humedad en el aire, manteniéndolo en el punto perfecto.
Mínimo consumo
Al contar con un funcionamiento en temperaturas bajas, el consumo del suelo radiante también es mínimo. Si, además, se combina el suelo radiante con sistemas de energías renovables, el consumo energético será todavía menor.
Sin ocupar espacio
El suelo radiante, frente a otros sistemas de calefacción, no ocupa espacio, puesto que este se coloca por debajo del suelo. De esta manera, no resta metros ni afecta a la distribución del mobiliario.
¿Quieres saber más sobre este sistema de calefacción? ¿Deseas presupuesto personalizado o el asesoramiento de nuestros expertos? Contacta ahora con Climaire Galicia y consigue las mejores alternativas a nivel de climatización para tu hogar. ¡Estamos a tu disposición!